Yuru

Este website es para tod@ la gente como yo, divertida, con ganas de saber de las actividades de la vida.

14 julio 2005

Curiosidades: En el 2050, un equipo de robots será capaz de ganarle a la selección campeona del mundo

La 'Robocup' es una competición que nació en 1997 en Japón y que, desde entonces, se celebra con periodicidad anual en distintos países.
El certamen, que se inicia esta semana en Osaka, consta de varias categorías y, en la que compite la 'Teamchaos', cada equipo de robots AIBO está formado por cuatro jugadores que desempeñan diferentes papeles —portero, defensa y delanteros— y que tienen comportamientos jerarquizados.

Españoles en 'RoboCup'
La 'RoboCup'tiene como objetivo promover de forma lúdica la investigación en los campos de la inteligencia artificial y la robótica, al proporcionar un entorno que permite evaluar las teorías y los algoritmos que hacen funcionar estos artilugio, informaron fuentes de la UA.

La reprogramación de estos perros robots forma parte del proyecto de investigación denominado 'Teamchaos', coordinado por el Ministerio de Educación y Ciencia.
Se trata de la modificación del célebre muñeco-pero AIBO, de Sony. Los investigadores de la UA han reprogramado estos perros robots y los han sometido a un proceso de adiestramiento para que puedan jugar al fútbol con otros "congéneres" de similares aptitudes, situándose, chutando, disputando la pelota o defendiendo la portería.
La expectación es tremenda entre los amantes del fútbol, porque empiezan los mundiales. Los amantes del fútbol cibernético, claro. Robocup, la copa del mundo de robots, arranca esta semana en Japón.