Yuru

Este website es para tod@ la gente como yo, divertida, con ganas de saber de las actividades de la vida.

28 enero 2006

Salud: Un coito te asegura una semana de verborrea

Un psicólogo de la Universidad de Paisley en Gran Bretaña, el inglés Stuart Brody, ha demostrado con un estudio que el sexo ayuda a afrontar las situaciones estresantes. Sobre todo si el acto sexual incluye penetración, según un artículo publicado en la revista NewsScientist. El psicólogo llegó a esta conclusión tras comparar el impacto que diferentes actos sexuales (penetración, masturbación recíproca o individual...) tiene sobre la presión sanguínea de una persona que, poco después, va a estar sometida a una situación que conlleva un alto nivel de estrés.
El estudio se realizó sobre una muestra de 24 mujeres y 22 hombres, quienes durante dos semanas anotaron en un diario el número de coitos pene-vaginales, masturbaciones y otro tipo de actividad sexual que habían mantenido. Una vez transcurrido este tiempo, los participantes debían realizar una prueba que podía producirles un alto grado de ansiedad, como por ejemplo ofrecer un discurso ante un auditorio o realizar un exámen oral de Aritmética.
Aquellos que habían mantenido relaciones sexuales completas (entre hombre y mujer con penetración vaginal) estaban menos nerviosos y su presión sanguínea regresaba más rápidamente a los niveles normales que aquellos que habían mantenido relaciones sin penetración. Aún más altos eran los niveles sanguíneos de aquellos que no habían mantenido ningún tipo de relación.

1 Comments:

At 08 junio, 2006 23:58, Anonymous Anónimo said...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

 

Publicar un comentario

<< Home