Yuru

Este website es para tod@ la gente como yo, divertida, con ganas de saber de las actividades de la vida.

01 agosto 2005

Noticia: Un juez de Gran Canaria detiene el expediente de matrimonio de tres parejas homosexuales

El juez de Primera Instancia e Instrucción de Gran Canaria, Francisco Javier García, estudia ahora si plantea una cuestión de inconstitucionalidad contra la Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Dos parejas de mujeres y una de hombres, esta última fue citada ayer en los juzgados de Telde supuestamente para recoger el visto bueno al matrimonio, pero, según publica el diario Canarias 7, en su lugar, recibieron una providencia del juez que les permite presentar alegaciones sobre la pertinencia de plantear una cuestión de inconstitucionalidad.

Según Canarias 7, el magistrado opina que la nueva ley contraviene el artículo 32.1 de la Constitución, que sólo habla de hombre y mujer al referirse a los matrimonios, además de los artículos 16.1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el 12 del Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales, y el 23 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, detalla.

De plantear este juez la cuestión de inconstitucionalidad, sería el segundo magistrado de España en hacerlo.

Ahora parece que el matrimonio esta en manos del tribunal contitucional y no en las personas que desean estar legalmente casados, creo que sigue siendo una decisión personal y no judicial, lo de casarse y con quien hacerlo.

2 Comments:

At 03 agosto, 2005 10:07, Anonymous Anónimo said...

Buenos Dias Señorita La Rusa, me parece muy bien que a usted por conveniencia le paresca que la cuestion del matrimonio sea decision personal, pero como muy bien dice nuestra constitucion, el matrimonio es entre hombre y mujer. Si usted se quiere ir a vivir con su pareja de su mismo sexo, hagalo, pero eso quiera usted o no, no es matrimonio. Y no hable de discriminacion, en este pais cualquier hombre se puede casar con cualquier mujer, y cualquier mujer se puede casar con cualquier hombre, siempre, claro esta, que ambos dos quieran.
Que usted quiere que su union con la otra pareja sea algo formal, pues que este gobierno apruebe alguna ley que lo haga formal, pero que no lo llame matrimonio, que eso es anticonstitucional. Que lo quieren llamar matrimonio, que disuelvan las cortes y modifiquen la constitucion, que a mi personalmente lo primero me daria una gran alegria.

 
At 03 agosto, 2005 22:33, Anonymous Anónimo said...

Primero darle las gracias joven Matix, en segundo lugar anoxe no decias eso, jajaja, bueno creo que la constitución dice que todo hombre y mujer tiene derecho a contraer matrimonio en ningun momento dice contra quien, en segundo lugar deberia decirme por que no se puede llamar matrimonio, ademas hay una ley que permite casarse a cualquier PERSONA con quien quiera.
PD: Estas wapisssissimo asi de moreno

 

Publicar un comentario

<< Home