Yuru

Este website es para tod@ la gente como yo, divertida, con ganas de saber de las actividades de la vida.

29 enero 2006

Cine: El español Alex Pastor gana premio al mejor corto en Sundance

'La ruta natural' del director catalán Alex Pastor logró el sábado el premio del jurado del Festival de Cine de Sundance el mejor corto internacional, según informó el principal festival de cine independiente de Estados Unidos en un comunicado.
Este mismo cortometraje ya había recibido en junio del año pasado el primer premio del Concurso Iberoamericano de Cortometrajes, que otorgan conjuntamente el programa de TVE 'Versión Española' y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
Los principales premios del festival recayeron sobre dos películas, el drama 'Quinceañera' y el documental 'God Grew Tired of Us', que ganaron el máximo galardón de jurado y público en el Festival de Cine de Sundance.
'Quinceañera', que muestra la cultura de una familia hispana a través de los ojos de los adolescentes en Los Ángeles, ganó el sábado el premio a la mejor película dramática otorgado por el jurado y por una audiencia que la ovacionó al verla.
A la vez, 'God Grew Tired of Us', una crónica de tres sudaneses que emigran a Estados Unidos, fue nombrada como el mejor documental por el jurado y la audiencia.

1 Comments:

At 22 julio, 2006 12:34, Anonymous Anónimo said...

Really amazing! Useful information. All the best.
»

 

Publicar un comentario

<< Home