Yuru

Este website es para tod@ la gente como yo, divertida, con ganas de saber de las actividades de la vida.

31 agosto 2006

Cine: Muere Glenn Ford

Glenn Ford, cuyo nombre real era Gwyllyn Samuel Newton (Québec, Canadá, 1 de mayo de 1916) muerto en el día de ayer a los 90 años.

Hijo de un ferroviario canadiense, su familia se trasladó cuando contaba sólo ocho años a California. Con 19 años debuta como actor de teatro. Rueda su primera película con la 20th Century Fox, pero luego firma contrato con la Columbia, en donde rodará unas cincuenta películas en 18 años. Sus primeros papeles fueron en westerns de bajo presupuesto.

Alcanzó la celebridad por su intervención en "Gilda" de Charles Vidor, en particular por la famosa escena en que abofetea a Rita Hayworth. Sin embargo los intentos sucesivos de repetir el éxito con esta pareja de actores fueron sonados fracasos comerciales. Sus mejores papeles fueron bajo las órdenes del director de origen austríaco Fritz Lang en "Los sobornados" y "Deseos humanos".

En 1959 pasa a formar parte de la plantilla de la Metro, en donde conseguirá buenos papeles a las órdenes de Vincente Minnelli en "Los cuatro jinetes del apocalipsis" y "El noviazgo del padre de Eddie".

Filmografía