Yuru

Este website es para tod@ la gente como yo, divertida, con ganas de saber de las actividades de la vida.

06 agosto 2005

Conmemoración: 60 años desde Hiroshima

Miles de personas conmemoran el 60 aniversario de la caida de la bomba en Hiroshima

Decenas de miles de personas de todo el mundo se reunieron el sábado en Hiroshima, Japón, para conmemorar el 60 aniversario del ataque a la ciudad con una bomba atómica y para renovar la petición de abolición de las armas nucleares.



Los supervivientes del ataque y sus familiares se reunieron en el Parque Memorial de la Paz cerca de la zona cero, donde la bomba atómica estalló la mañana del 6 de agosto de 1945 matando a miles de personas y dejando la ciudad arrasada, en la foto el único edificio, Gembaku, que quedó en pie después del ataque.


A las 8.15 a.m. hora local, hora en que el avión B-29 Enola Gay lanzó la bomba, la gente presente en el lugar y en toda la ciudad guardaron un minuto de silencio en memoria de aquellos que perdieron la vida.



Cuando la bomba estalló en Hiroshima, se desató una mezcla de onda expansiva de altas temperaturas y radiación que mató a miles de personas de forma inmediata. El saldo de víctimas mortales llegó a fines de 1945 a unas 140.000, sobre una población estimada en 350.000.

Lo único que queda por decir es que nunca, nunca, nunca se repita.