Yuru

Este website es para tod@ la gente como yo, divertida, con ganas de saber de las actividades de la vida.

31 enero 2006

Curiosidades: McGyver y la ignorancia americana

Hoy, Pedro de GusanosRosas, me ha enseñado un video que está dentro de su blog, bueno es un episodio de macGyver rescatando a una casual de las manos de unos guerrilleros vascos (ETA). El caso es que viéndolo descubres la ignorancia americana, o de algún o algunos guionistas americanos, que es malo generalizar, lo primero veánlo en el enlace anterior, y entenderán lo que comento.
Primero, ahora entiendo al gobernador Bush llamándonos República.
Segundo, Sabía que en varios países latinos a los españoles nos llaman vascos o gallegos, como en México, pero no sabía que formaran guerrillas en los pirineos, pero claro si hay un vasco mejicano entrenando al Osasuna, pues... no nos podemos quejar.
Tercero, si miramos el estilismo y el atrezzo, pues es increible, las boinas vascas que usan, mas conocidas como chapelas, de influencia parisina evidentemente, además de esas chozas típicas vascas, que se ven en cada pueblo de Euskadi, y si no han estado allí, en películas como Vaca, El portero, etc, que aparecen chabolas típicas vascas, además de que en el País Vasco, nadie sabe cuáles son sus platos típicos, de ahí que los cocineros mas famosos sean catalanes, salvo el de la tele.
Cuarto y más doloroso, que hacen unos supuestos vascos en medio de los pirineos con una manilla de plátanos cologados????, como si debajo de un peñasco congelado en los pirineos creciese una platanera, para los canarios es una ofensa,y para los vascos pues no lo sé.
Obviaré comentar lo fantástico que es MacGyver y sus hazañas como las motivaciones de esos guerrilleros para secuestrar a una americana, que creo que debe ser la única de ese país, que ETA ha secuestrado.

3 Comments:

At 01 febrero, 2006 08:33, Anonymous Anónimo said...

Yo me quedo con la megaclase de aerobic con ópera de fondo, q no se oye muy bien, pero que creo que es GRANADA? juasjuasjuasjuas!! q mataos los que hicieron esto tío

 
At 01 febrero, 2006 08:39, Blogger yuru said...

Hola Vi, si era Granada, típica canción vasca poe excelencia, y la clase de aerobic es tremenda pq los vascos lo hyacen muxo, eso de levantar piedras t cortar troncos lo hacen los no guerrilleros creo.

 
At 22 julio, 2006 12:34, Anonymous Anónimo said...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

 

Publicar un comentario

<< Home