Yuru

Este website es para tod@ la gente como yo, divertida, con ganas de saber de las actividades de la vida.

10 agosto 2005

Noticia: El fiscal del TSJC dicta sobre la inconstitucionalidad de las bodas gay en telde

El fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias Ernesto Vieira consideró ayer que el juez de Telde que paralizó tres bodas homosexuales para plantear una cuestión de inconstitucionalidad no está legitimado para ello y que no hay razones para dudar de la constitucionalidad de la ley.

Parece ser que el juez que propone la cuestión de inconstitucionalidad no está legitimado para ello, porque se trata de una materia que trasciende la actuación de un juez de Registro Civil.

Ernesto Vieira hizo público su pronunciamiento acerca de la paralización de las bodas homosexuales por parte del magistrado del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 2 de Telde y comunicó que ha emitido tres dictámenes similares para cada uno de los casos.

El dictamen, que no es vinculante para el magistrado que lo solicitó, no existen dudas razonables suficientes que hagan dudar de la constitucionalidad de la ley. Corresponde a la Fiscalía General del Estado el estudio de las razones por las cuales se ajusta o no la nueva ley a la Carta Magna.

A partir de ahora, el juez García García-Satoca tiene tres días para dictar el auto acordando plantear la cuestión de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional o desistiendo de hacerlo. En todo caso, el magistrado tiene las manos libres para resolver según su criterio, dijo Vieira.

El fiscal del TSJC Ernesto Vieira admitió que algunos de los fundamentos de su dictamen son similares al de la Fiscalía de Alicante en relación con la paralización de la boda de una pareja de Denia.