Yuru

Este website es para tod@ la gente como yo, divertida, con ganas de saber de las actividades de la vida.

05 junio 2006

Divas: Feliz Cumpleaños Marilyn

El pasado 1 de Julio Marilyn Monroe cumplió 80 años.
Biografía en Wikipedia

02 junio 2006

Fiesta: Este mes se celebrará el Orgullo Gay 2006

El próximo 28 de Junio es el día del Orgullo Gay, pero en Madrid la manifestación será el Sabado, 1 de Julio, aqui os pongo un video del año pasado, cuando también se aprobó la ley de igualdad.

01 junio 2006

Noticia: Rocio Jurado ha fallecido



Nombre: Rocío Mohedano Jurado
Nacimiento: 18 de septiembre de 1944
Lugar: Chipiona, Cádiz
Matrimonios: Pedro Carrasco (21 de mayo de 1976, se separaron el 24 de noviembre de 1992) y José Ortega Cano (17 de febrero de 1995)

Voz, rostro y temperamento. Todo parece brillar ante el poderío de una mujer que construyó su carrera a golpe de trabajo. Infatigable y entregada a un público que la acompáñó, fiel, hasta el último aliento.

En los años sesenta se dio a conocer por sus intervenciones en el cine. Con Manolo Escobar de galán, en películas como Los guerrilleros, Rocío Jurado compatibilizó celuloide y escenarios en un viaje sin retorno hacia la fama. A finales de la década de los sesenta fue nombrada lady España y lady Europa, todo un honor para una estrella que viajaba sin descanso por ese mundo que aún tenía que rendirse a su fuerza.

Cuando el amor la llamó, y cómo no si sus grandes temas iban indisolublemente unidos a los sentimientos, ella estaba preparada. Pedro Carrasco, campeón mundial de boxeo, le dio durante años el cariño y comprensión que ella necesitaba. Además, tuvieron el mayor regalo al que una pareja puede aspirar: el nacimiento de su hija, Rocío Carrasco el 29 de abril de 1977.

Pero el amor se les rompió de tanto usarlo, como decía la canción. La separación fue un hecho... Sin embargo, lograron alejarse de la polémica y los reproches cruzados. Él se portó como un señor y ella como una señora. Todo por su hija y ese afecto que se guarda cuando todo parece perdido.

En el año 1992, los ojos de Rocío volvieron a brillar de pasión y ganas de vivir con la intensidad que requería su carácter. Se había enamorado. Y esta vez de un matador de toros: José Ortega Cano que se entregó a la mujer, a la estrella de manera incondicional.

La felicidad de la pareja se colmó cuando ampliaron la familia. A su hogar llegaron Gloria Camila y José Fernando, que junto con sus nietos, Ro y David, llenaron la casa de risas infantiles.

Durante años disfrutaron de su amor. Hasta que a Rocío Jurado, La más grande, La señora de la copla, le diagnosticaron una enfermedad que ella y los suyos conocían bien: cáncer de páncreas; la misma dolencia por la que su madre perdió la vida. Aun así, con el triste antecedente familiar, Rocío Jurado (siempre secundada por José Ortega Cano, de abanderado, y de su hija Rocío Carrasco) luchó denodadamente por mantenerse con vida. Viajó a Houston. Y toda su familia quiso acompañarla, porque la familia ha sido sostén y pilar de esta mujer apasionada. Y cada vez que la enfermedad (esa invasión bárbara que no le daba tregua) arreciaba con más fuerza, más empeño ponía la cantante en plantarle cara. Sus remontadas eran de pura raza. Coraje. Al final, se dejó llevar, tranquila. Su hermano, Amador Mohedano, dio la noticia. Eran las seis de la mañana del uno de junio: "Ha muerto como siempre quiso. Se ha ido tranquila".

Algunas imagenes de su vida: