Yuru

Este website es para tod@ la gente como yo, divertida, con ganas de saber de las actividades de la vida.

17 marzo 2006

Historia: La AP de Europa aprueba una moción a favor de una "condena internacional del franquismo"


La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ha aprobado en París una moción a favor de una "condena internacional del régimen franquista".
Propone declarar el 18 de julio de 2006 como jornada oficial de condena del régimen franquista.
Insta al Gobierno a facilitar a historiadores todos los archivos civiles y militares con documentos que establezcan la verdad sobre la represión.
Sugiere montar una exposición permanente en la basílica subterránea del Valle de los Caídos para explicar cómo fue construida por prisioneros republicanos.
La moción contempla igualmente invitar al Gobierno español a poner en marcha una comisión nacional de investigación sobre las violaciones de los derechos humanos cometidas bajo el régimen franquista y que presente un informe al Consejo de Europa.

5 Comments:

At 19 marzo, 2006 21:32, Anonymous Anónimo said...

Hoy es un mal dia y casi me pongo a escribir en este comentario en favor de la mocion aprobada, pero por mala suerte, aunque en un mal dia, la poca cordura que me queda me dice que lo siento señores, que si, que Franco fue un dictador y como todos los dictadores, malo para el pais en que gobiernan, pues si, correctisimo, que delitos de guerra, contra los derechos humanos y todo eso, a miles.

Pero de hay, a abrir heridas muy sangrantes del pasado, para nada, que ya Franco esta muerto, y no lo vamos poder mandar a la carcel ni volver a matarlo, pues no.

 
At 23 marzo, 2006 18:43, Anonymous Anónimo said...

Si Franquito (como lo llamamos entre amigos) levantase cabeza aora mismo se sentiria orgulloso del protagonismo que se le da despues de muerto. Nosotros eliminando todo indicio de su paso por este mundo (calles, placas y monumentos)y esa gente abriendole un museito. Q haran? poner fotos de sus victimas?. Es q cuando se aburre la gente con tanto dinero ajeno no sabe q hacer con él. Bueno quizas sea pq se les jodio el juicio a milosevic y aora quieran abrir otro.

 
At 24 marzo, 2006 17:55, Blogger yuru said...

Gracias a todos por vuestros comentarios, en realidad la idea es justamente recordar los crímenes de guerra contra la humanidad, y a guerra civil española, y posteriormente la represión franquista hubo mucho crimen. Es importante la historia, y no olvidarla, pero es mas importante como se cuenta y como se recuerda, es un intento de homenje a todas esas personas anonimas que fueron victimas.

 
At 26 marzo, 2006 10:53, Anonymous Anónimo said...

Vale, y porque no se cuenta desde los dos lados, todos sabemos que el doctor honoris causa es un santo pero que cuenten que cuenten ....

P.D.- Sigo estando en contra

 
At 22 julio, 2006 12:33, Anonymous Anónimo said...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

 

Publicar un comentario

<< Home