Yuru

Este website es para tod@ la gente como yo, divertida, con ganas de saber de las actividades de la vida.

31 agosto 2006

Cine: Muere Glenn Ford

Glenn Ford, cuyo nombre real era Gwyllyn Samuel Newton (Québec, Canadá, 1 de mayo de 1916) muerto en el día de ayer a los 90 años.

Hijo de un ferroviario canadiense, su familia se trasladó cuando contaba sólo ocho años a California. Con 19 años debuta como actor de teatro. Rueda su primera película con la 20th Century Fox, pero luego firma contrato con la Columbia, en donde rodará unas cincuenta películas en 18 años. Sus primeros papeles fueron en westerns de bajo presupuesto.

Alcanzó la celebridad por su intervención en "Gilda" de Charles Vidor, en particular por la famosa escena en que abofetea a Rita Hayworth. Sin embargo los intentos sucesivos de repetir el éxito con esta pareja de actores fueron sonados fracasos comerciales. Sus mejores papeles fueron bajo las órdenes del director de origen austríaco Fritz Lang en "Los sobornados" y "Deseos humanos".

En 1959 pasa a formar parte de la plantilla de la Metro, en donde conseguirá buenos papeles a las órdenes de Vincente Minnelli en "Los cuatro jinetes del apocalipsis" y "El noviazgo del padre de Eddie".

Filmografía

28 agosto 2006

Marcha por la igualdad


Cristina Spínola, una canaria, amiga por supuesto, luchadora por los derechos e igualdad entre todos y para todos emprendió una iniciativa por la igualdad de género en Canarias, si quereis un aperitivo de su experiencia pincha aqui.




Cristina lleva tiempo luchando por la igualdad es más hay una iniciativa por su parte y junto con otras personas de luchar activamente por sus creencias. Iguales.



Cristina ha realizado un libro con sus experiencias en el viaje.Libro

Desde mi pequeña aportación, ánimo Cristina y mi reconocimiento a iniciativas tan valientes y justas como la tuya. Besos

18 agosto 2006

Cultura: 70 aniversario de la muerte de Federico García Lorca

Se cumple 70 años del fallecimiento de Federico García Lorca




Hierbabuena

17 agosto 2006

Television: Queer as folk

La serie Queer as folk, que estreno Cuatro este verano esta siendo una verdadera sorpresa para todo el mundo, sobretodo para aquellos que no la conocían, de tal manera que ya tiene un club de fans en España, si quieres conocer mejor a los personajes y actores que interpretan la serie pincha aqui.

14 agosto 2006

Informacion: Asociaciones de Gays y Lesbianas

Hace un mes y medio aproximadamente que vivo en Madrid, y lo mas sorprendente es la cantidad de intolerancia que existe hacia el colectivo de Gays, Lesbianas, Transexuales, Travestis y Bisexuales; y la sensación que me produce es de pelear mas aún por mis derechos y los de cualquier persona que se sienta tolerante ante los demás, y sobretodo apoyar a esos hijos de padres intolerantes, asi que me ofrezco a apoyar en lo necesario y en lo que esté en mi mano, pero como yo tampoco tengo la capacidad intelectual ni formativa necesaria, también os digo que hay mucha información y sobretodo apoyo por mediación de asociaciones, por eso está el siguiente enlace a un mapa al cual podeis consultar según la zona donde habiteis Mapa. Aún asi ofrezco un correo para que podais escribirme, no soluciona mucho pero desahoga. yuru72@gmail.com. Animo a todos